Riot Games grabará el chat de voz de Valorant para evitar el acoso

El acoso se ha convertido en uno de los temas más populares en la actualidad por la cantidad de casos en los que niños y jóvenes se ven afectados por conductas hostiles y violentas, por parte de sus mismos contemporáneos.

El abuso se ha extendido a diferentes espacios del vivir social, y ha llegado a niveles insospechados en los que no siempre los adultos tienen el control o las posibilidades de hacer algo para ayudar a la víctima, tal vez ni siquiera se den cuenta de lo que está sucediendo.

Riot Games es un popular estudio de origen californiano que hace muy poco anunció que procederá a registrar el chat de voz de Valorant a través de grabaciones, con el fin de combatir los comportamientos ofensivos entre los usuarios y el acoso.

Lo que se pretende es que la compañía analice los diferentes fragmentos en los que se pueda apreciar el incumplimiento de las normas que regulan las relaciones de esta comunidad, reprendiendo después con sanciones a los responsables de dichos actos.

¿Por qué graba el chat de voz Valorant?

El sitio pretende grabar todas las conversaciones de todas las partidas, o al menos este es el objetivo de Riot Games, analizando posteriormente tan solo los segmentos de la conversación que sean denunciados por los usuarios de la plataforma.

El estudio no estará todo el tiempo escuchando los comentarios de los usuarios, solamente tendrán atención los fragmentos que sean denunciados por jugadores que hayan sido agredidos, o hayan estado escuchando durante una agresión.

Una vez las conversaciones grabadas dejen de ser útiles procederán a ser borradas, esto es lo que afirma la misma compañía; si las conversaciones no son denunciadas entonces se borrarán de forma automática, mientras que las que resulten reportadas se eliminarán una vez haya terminado el caso de acusación.

En el caso de que se hallen mensajes de voz que vayan en contra o violen las normas que rigen la comunidad, Riot Games sancionará a los responsables de estos comentarios.

En lo actual la medida de grabación y castigo tan solo se emplea en Valorant que es el popular shooter táctico de la compañía; aunque en otros títulos de la plataforma se podría establecer esta estrategia, juegos como League of Legends, Wild Rift o TFT.

Estas medidas tienen como objetivo erradicar el acoso en estos espacios de diversión y recreación, y evitar conductas antideportivas en estos juegos que resultan tan competitivos.

De ahora en adelante no se podrá evadir el hecho de que los mensajes de voz sean grabados en Valorant, sea en una de las conversaciones públicas o en uno de los chats privados.

Una recomendación que el estudio ofrece a los jugadores que no quieran ser grabados, es que dispongan para sus conversaciones de aplicaciones de mensajería de terceros, como Discord o Skype.

Deja una respuesta