UX como estrategia de negocio y comunicación

 

UX Academy

 

En esta ocasión tendremos la oportunidad de adentrarnos en el proceso de conceptualización de productos digitales, concrétamente en la disciplina de Arquitectura de Información.

Para ello realizaremos un ejercicio de Card Sorting donde los participantes podrán trabajar la jerarquía de contenido de un sitio web.

Por otro lado, Jose Miguel nos expondrá una selección de casos prácticos donde destaca la importancia de la Usabilidad y Experiencia de usuario como estrategia de negocio y comunicación.
Nivel: Principiante/Intermedio.

Tipo de charla: Charla teórica + Ejercicio práctico.

Duración: 90 minutos aproximadamente.

 

Datos del ponente:

Jose Miguel Gonzalez
Consultor UX en ADESIS NETLIFE
@josemiguelglez

• Participación en proyectos web desde hace 10 años

• Sectores en los que ha trabajado: banca, energía, medios de comunicación, turismo, deporte, asociaciones profesionales, seguros, medio ambiente, etc.

• Proyectos para clientes como BBVA, Al Rajhi Bank, Banco Santander, Banco Popular, Triodos Bank, Repsol, Gas Natural Fenosa, Endesa, Ecoembes, Santa Lucía, Correos, Finanzas.com, ABC, FC Barcelona

• Tareas UX:
Conceptualización: toma de requerimientos, arquitectura de información, prototipado web.
Investigación con usuarios: test de usuarios, eye tracking, focus group, card sorting. Benchmarking

• Otras tareas en su vida laboral: analítica web, SEO/SEM, consultor de marketing online, comercial, técnico de investigación de mercados, marketing deportivo, gestión de publicidad, departamento de calidad, etc.

 

Después de la charla, a partir de las 21:00 para el que quiera habrá Networking en el propio centro 

2017-04-13T12:08:19+00:00