trabajando_pares

Taller de Prueba Automatizada

1 de Diciembre de 2014 de 9:00h a 13:00h

 

¿De qué se trata?

La automatización de la prueba de regresión es un primer paso para muchos equipos que quieren mejorar la calidad y la velocidad de respuesta simultáneamente.
Sin ser la única práctica necesaria, es un primer paso que potencia otras prácticas – como la Integración Continua – dando confianza al equipo para hacer modificaciones más profundas necesarias para lograr productos más mantenibles (modularización, pruebas unitarias).

La prueba que automatizaremos en este taller corresponden a las dos capas superiores de la pirámide de la prueba.
Usando la metáfora de la pirámide de prueba, se quiere llegar a esta situación:
Prueba funcional Automatizada

La idea es atrayente, pero muchos equipos se desilusionan al llevarla a la práctica:

  • El mantenimiento de pruebas frágiles puede ser tan costoso que algunos equipos finalmente as descartan y vuelven a pruebas manuales.
  • Los conocimientos necesarios para automatizar son una conjunción de los conocimientos tradicionalmente existentes en dos puestos distintos: Testers y Programadores, la implementación puede generar conflictos.
  • Una cantidad limitada de pruebas no genera confianza o al contrario, genera una falsa confianza.

En el taller presentaremos conceptos, prácticas y herramientas para que el diseño de las pruebas se ajuste a las necesidades del negocio, generando expectativas realistas y construyendo un camino incremental hacia la calidad.

Para los ejemplos usaremos herramientas libres (Fitnesse, Cucumber y Selenium) y aplicaciones web, pero los conceptos son aplicables a otro tipo de aplicaciones y tecnologías.

¿A quién va dirigido?

Equipos de trabajo que están iniciando la automatización de pruebas, tanto los roles de Tester, Programador como Líderes o Analistas.
La automatización de las pruebas es un punto de contacto entre programación y pruebas, por lo que aprovecharás mejor el taller teniendo algún de conocimiento de programación o de pruebas. (Más detalles en preguntas frecuentes).

Programa

1. La prueba guiada por riesgos

2. Modelo del Oráculo de prueba

3. Tipos de pruebas de automatización

  • Record & Play
  • Data-Driven
  • Keyword-Driven

4. Arquitectura de la prueba

En todos los casos, veremos ejemplos con Fitenesse, Cucumber y Selenium

Inversión

El precio del taller es de 110 euros. Si estás interesado en apuntarte al taller envíanos un correo a [email protected] y te facilitaremos toda la información que necesites y un descuento sobre el precio del taller.

¿Quién facilitará el taller?

Logo_ThinkingWithYou             Kleer

 

2017-04-11T18:56:54+00:00