Taller de Metodologías Activas

para la creación de cursos eLearning

elearningmadrid

 

 

Cada vez los aprendizajes alrededor del eLearning son más personalizados y basados en los intereses de los alumnos/as. Como directores de eLearning, diseñadores instruccionales, tutores o creadores de contenidos debemos conocer aquellas metodologías que más se ajustan a las necesidades de los alumnos, para poder crear cursos que respondan a los intereses y necesidades de cada uno de ellos.

El objetivo principal de este taller es que los asistentes entren en contacto con los conceptos de Metodologías Activas del eLearning, los conozcan y sean capaces de aplicarlos en los futuros diseños de sus contenidos formativos.

Como no puede ser de otra manera, utilizaremos una metodología de aprendizaje activa creando un taller cooperativo, en el cual los asistentes trabajarán de forma colaborativa en distintos grupos para ir descubriendo en qué consisten las metodologías activas y cómo incluirlas de forma efectiva en la planificación de nuestros cursos eLearning. Al final del taller tendremos tiempo para realizar un debate en el cual reflexionaremos conjuntamente sobre los aprendido y plantearemos dudas para resolver entre los asistentes.

El conductor del Taller será Javier Bronchalo, Profesional eLearning, Coordinador de Knowledge Constructors Spain y Co-Organizador del Madrid eLearning Meetup.

 

2017-04-12T11:38:12+00:00