Solicita Informacion

Scrum – ¿Como conseguir que un equipo se autoorganice?

Descripción de la charla

El ponente de esta charla será Javier Pérez que viene desde Berlin para contarnos un montón de cosas. ¡No te lo pierdas!

Scrum define 3 roles: scrum master, dueño de producto y miembros de equipo.
¿Qué ocurre cuando a un equipo se le pide autoorganizarse y trabajar en scrum y al mismo tiempo, en el equipo hay un líder técnico o de equipo? ¿Es posible la autoorganización? ¿Cómo afecta esta situación en las dinámicas de equipo?

Durante los últimos tres años Javier ha sido scrum master en varios equipos de distintas organizaciones trabajando en estas condiciones. Durante la charla, contará su experiencia con ellos, explicando los modelos de comportamiento humano que le ayudaron a identificar lo que ocurría y las herramientas de coaching en la que se apoyó para cambiar la cultura del equipo y de la empresa.

Bio de Javier Pérez Fernández

Después de desarrollar sus primeros años de carrera profesional como programador y analista de procesos en Madrid, hace 4 años Javier se trasladó a Berlín a una de las startups más exitosas europeas, donde descubrió su pasión: Ayudar a la transformación cultural de las empresas hacia la Agilidad.

Desde entonces, Javier ha trabajado en tres multinacionales, numerosos equipos diferentes multiculturales, formando a otros scrum masters y dueños de producto y asintiendo como ponente a conferencias internacionales Agile en Berlín y Brno.

Es un convencido en que el foco en las personas y las dinámicas de equipo son factores determinantes en el éxito de los proyectos.

2017-04-20T18:00:40+00:00