Bases de datos SQL con Node.js

+

¿Qué es io.js?

NodeJS Madrid

 

Este mes de febrero tenemos dos charlas por dos ponentes muy activos en la escena del software libre capitalino. La primera es sobre conexión a bases de datos SQL con Node.js, por Israel Gutiérrez, apasionado de la educación. En la segunda Sergio Arbeo, refugiado de Ruby, nos contará qué es eso de io.js, el fork de Node.js que está en boca de todos; de dónde ha salido y para qué sirve.

Como viene siendo habitual, nos veremos el martes 24 en Eduardo Vicente 7, cortesía de Kunlabori.

Not MEAN ORMs

Cuando tratamos de arrancar un proyecto rápido con NodeJS la mayoría de las alternativas están opinionadas al stack MEAN. Pero algunos somos más celosos de nuestros datos, así que preferimos usar bases de datos sí(S)QL. Una solución es utilizar Sequelize un ORM (Object-Relational-Mapper) para NodeJS con soporte para bases de datos SQL, como postgres o SQLite.

En esta charla quería contaros los primeros pasos con Sequelize para arrancar un proyecto rápido en NodeJS + express + postgres. Además es tan molón que usa siempre promesas. El nivel de la charla será básico-intermedio.

Sobre Israel Gutiérrez

Soy tipo corriente, con ganas de averiguar cómo funcionan las cosas. Apasionado de la innovación educativa. Ahora dedico todo mi tiempo a @h4ckademy

Fork node.js, let’s io.js

io.js es una implementación compatible con el ecosistema node y npm. ¿Pero qué nos ha llevado hasta este punto? ¿Qué dramas nos han llevado hasta esta escisión? ¿Esto mejora o empeora el panorama?

En esta charla analizaremos los hechos tanto técnicos como políticos/de marketing que han provocado esta escisión y cuáles son su consecuencias en ambos niveles.

Sobre Sergio Arbeo

Rubysta y embereño de corazón, se ve forzado a trabajar con JavaScript y node para poder hacer aplicaciones ember de la mejor manera posible. Aunque lo niegue en público, trabajar con JavaScript todo el día no le disgusta y hasta los disfruta.

¡Ah, sí! Lo de siempre: Developer. Mathematician. Troll.

 

 

2017-04-17T11:16:56+00:00