MBUSA NetStar5 –

From organic to feature design

UX Academy

 

Mercedes Benz es una compañía líder en el mercado americano de coches donde representa lujo, calidad y sofisticación.

A lo largo de los años ha ido creciendo hasta ser en 2014 la marca de coches de lujo más vendida en los Estados Unidos, sus coches son simplemente impresionantes en todos los aspectos que puedas imaginar.

La herramienta que utilizan para la venta de coches va por su 4ta iteración y lleva una carga de crecimiento orgánico nunca vista.

En el año 2014 nos propusieron cambiar NetStar, desde una nueva iteración, la quinta, pero con una nueva perspectiva desde el punto de vista del diseño, orientándola no solo a tener una mejora visual, sino que al mismo tiempo deseaban tener una mejora a nivel de interacción con la herramienta por parte de todos los usuarios.

Durante todo el 2014 hemos trabajado con un equipo de 12 personas para proponer un profundo cambio en la herramienta, charlando e investigando los concesionarios (el usuario) y todas sus necesidades para crear la herramienta que entregaría la mejor experiencia posible a cada uno de los empleados de los concesionarios a lo largo de todos los Estados Unidos.

Programa:

1. Introducción a Mercedes Benz USA y NetStar4

2. Situación actual de NetStar

3. El nuevo camino elegido

4. Scrum, metodologías ágiles y el aproach al proyecto

5. Investigation de campo

6. Trabajo en IxD – Wireframes – Approved and not approved

7. La nueva identidad para NetStar

8. Propuestas de diseño, esquemas de color, exploración

9. NetStar5, la aplicación redefinida y el cambio constante

10. Q&A

Nivel: Intermedio

Tipo de charla: Caso real

Duración: 90 minutos

Datos del ponente:

Matías Bejas
Director Creativo en FusionAgency
@fusionmadrid

Licenciado en Marketing, fundó Fusion Agency en el año 2000, trabajó como cadete y luego como diseñador aprendiz en Buho Diseño, a partir del año 2002 se incorpora a Bridger Conway como diseñador consultor realizando proyectos a lo largo de toda américa, continúa trabajando siempre como consultor a la vez que mantiene Fusion.

Durante los últimos 10 años ha realizado proyectos junto a arquitectos, diseñadores industriales, diseñadores gráficos, desarrolladores, productores audiovisuales, expertos en interacción y experiencia de usuario, ha colaborado en el desarrollo de proyectos pequeños y ricos a nivel gráfico y en proyectos de gran envergadura con un gran desafío técnico. Es un amante del mundo de la comunicación, la interacción y el desarrollo.

Actualmente se desempeña como lead graphic and interactive consultant para compañías y agencias en Estados Unidos y Europa. Es propietario de Estudio36, un espacio de coworking en el corazón de Madrid, es socio fundador de 3 startups y da clases en IED.

Networking

Después de la charla, a partir de las 21:00 para el que quiera habrá Networking en el propio centro KUNlabori, donde podremos charlar tranquilamente con una cerveza en la mano 😉

 

2017-04-13T12:34:36+00:00