LocJAM2

21 de Febrero de 2015 a las 17:00h

LOCJAMLOGO

 

Descripción

Este mundo es tuyo. Conoces sus paisajes, su gente y sus criaturas mejor de lo que su creador lo ha hecho nunca. Empiezas a remodelarlo, y lo que era oscuro y distante de repente se vuelve cercano y familiar. Ahora todos los chistes, las melodías conmovedoras y los emotivos discursos vibran con una nueva e inesperada fuerza. Ahora traduces juegos; traduces mundos. LocJAM es un concurso de traducción de videojuegos sin ánimo de lucro que permite a todo el que quiera, desde aficionados hasta veteranos, compartir la experiencia de traducir un videojuego. ¡Participa en los talleres gratuitos, comenta tus soluciones en el grupo online y haz todo lo posible por ser uno de los favoritos del jurado!

 

Historia

IGDA + LocSIG

La IGDA (International Game Developers Association) es la mayor asociación sin ánimo de lucro dedicada a los desarrolladores de videojuegos, y cuenta con más de diez mil miembros de distintos lugares del mundo. Su grupo de interés sobre localización, creado en 2007, se ha convertido en un punto de encuentro para todos los profesionales involucrados en la traducción, localización, internacionalización y, en general, en la adaptación de videojuegos para un público global.

LocJAM 1

El concurso LocJAM es una iniciativa sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover la localización de videojuegos. Su sencilla fórmula fue diseñada para que, a pesar de nuestros limitados recursos, la iniciativa tuviera el máximo impacto positivo posible: elegimos el juego The Republia Times de Lucas Pope, un título breve y de código abierto, y contratamos a un programador para que nos ayudara a hacer que fuera fácil de localizar. Durante diez días, invitamos al mundo a enviar su traducción del juego en francés, alemán, japonés y español (europeo y latinoamericano) a través de la página LocJAM.org. Después, detrás de las cámaras, dieciséis de las mayores agencias de localización de videojuegos del mundo se ofrecieron voluntarias para revisarlas de forma anónima; finalmente, escogieron a los ganadores entre multitud de profesionales y aficionados. La respuesta fue asombrosa: más de 500 participantes, 34 propuestas ganadoras debatidas y publicadas en línea y 7 talleres gratuitos organizados en distintos lugares del mundo.

LocJAM 2

Ahora LocJAM vuelve con su segunda edición, que tendrá lugar del 22 de febrero al 1 de marzo. Esta vez, el concurso amplía su alcance y aumenta el número de miembros del jurado hasta 20 con el objetivo de evaluar las versiones en ruso y portugués de Brasil, que se unen a las de francés, alemán, italiano, japonés y español (europeo y latinoamericano). Además, se reafirma en su naturaleza independiente y sin ánimo de lucro, ya que se mantiene al margen de cualquier subvención externa, cuenta exclusivamente con actividades gratuitas basadas en el voluntariado y apoya el movimiento en favor del código abierto. El juego de este año está basado en el entorno de código abierto Twine, y además de eso, la plataforma de localización desarrollada para el concurso permitirá traducir cualquier otro juego de Twine, haciéndolos accesibles a un público completamente nuevo.

 

2017-04-11T18:48:53+00:00