¿Y en qué te afecta si Lean Startup se usa en las corporaciones?

Lean Startup Circle

 

Si eres emprendedor@ el hecho de que las corporaciones utilicen Lean Startup fundamentalmente te afecta por 3 razones:

1) Porque si alguien tiene recursos hoy en este país son las corporaciones. Y si necesitan innovar sus modelos de negocio van a hacerlo comprando negocios. Si ellas utilizan Lean Startup, utilizar esta metodología para crear tu negocio te ayuda a comunicarles tu proyecto y demostrarles capacidad de generación de negocio.

2) Porque existe una posibilidad real de que las corporaciones utilicen programas que denominan Open Innovation (no sólo las típicas aceleradoras) que permiten a los emprendedores integrarse en las estructuras corporativas si sus proyectos cumplen con unos requisitos. La demostración de que el proyecto de un emprendedor cumple con esos requisitos son los hechos que se consiguen con Lean Startup (que, por otro lado, es la forma que más y más corporaciones hoy utilizan para lograr ese mismo objetivo en sus programas de intraemprendimiento).

3) Porque si ellas están desarrollando innovación empresarial utilizando Lean Startup los emprendedores que sigan apostando por el modelo tradicional de creación de negocios lo llevan crudo: Ellas tienen los recursos, la gente y ahora la metodología. Si quieres competir con sus innovaciones vas a necesitar una buena idea y una buena forma de ejecutarla.

Hablaremos de algunos de los ejemplos que se conocen sobre innovación corporativa (General Electric, CocaCola, Intuir, Telefónica, Repsol, BBVA) y cómo nos afectan a los emprendedores: Qué riesgos y qué ventajas ofrece la actual ola que recorre el mundo corporativo por tratar de incorporar Lean Startup a sus estrategias.

Y por supuesto, identificaremos claramente qué hacer para poder aprovecharte de esta situación utilizando Lean Startup.

 

2017-04-17T11:04:56+00:00