Taller de introducción al mundo digital para diseñadores

UX Academy

 

Fechas:
Viernes 24 de Abril de 17:00 a 20:00
Sábado 25 de Abril de 10:00 a 13:00

Duración:
6 horas

Aforo:
12 Plazas

Precio:
60 €

El taller está pensado para diseñadores o estudiantes de diseño a los que les interesa Internet y se están haciendo esta pregunta ¿Por dónde empiezo?

Hace años la toma de contacto con el mundo digital se hacía a través de un curso de HTML y CSS, pero las cosas han cambiado y crecido bastante y actualmente hay muchos y diferentes perfiles dentro de internet. Por ello, el objetivo del curso es que cuando acabe el fin de semana tengas una visión global de cómo se construye una web o producto digital y entiendas qué significan cosas como experiencia de usuario y diseño de interfaz (UX/UI), responsive web design, diseño multidispositivo, usabilidad, diseño visual y un largo, largo etcétera.

Cada uno de los dos días habrá una parte en la que se explicarán estos conceptos haciendo un recorrido por cada una de las principales fases de la creación de un proyecto web, y otra parte práctica en la que aplicaremos esos conceptos a pequeños desafíos que os permitan entender cómo funcionan realmente y qué conocimientos son los que necesitamos tener en cada una de las partes.

Aunque el curso está pensado en principio para diseñadores no estará centrado solamente en el diseño sino en esa visión general de unos proyectos multidisciplinares que involucran a diseñadores visuales y de interacción, expertos en experiencia de usuario y estrategia, desarrolladores…

Y en definitiva, entender la tecnología y cómo las personas interactúan con ella y abrir la puerta de un universo fascinante que no para de crecer.

 

TEMARIO:

Bloque 1:

• Evolución del diseño web. Del no diseño al diseño de interfaz.

• Funcionamiento de una web. Entender las tecnologías.

• Herramientas I

Bloque 2:

• La pantalla: Unidades y funcionamiento general

• Uso de retículas

• Tipografías e iconos

• Mockups y recursos

• Herramientas II

Bloque 3:

• Photoshop. Cuándo usarlo

• Sketch y los nuevos programas de diseño de interfaz

• Multidispositivo

• Resposive web design

• Apps ¿Cuándo tengo que hacer una app?

Bloque 4:

• Etapas del diseño web

• Planteamiento y toma de requisitos

• prototipado

• Diseño visual (direción de arte)

• Aplicación del diseño (guías de estilo)

Bloque 5:

• Principios de experiencia de usuario y usabilidad

• ¿Qué esto del UX?

• ¿Qué es esto del UI?

• ¿y la usabilidad?

• Entender al usuario y sus necesidades (diseño centrado en el usuario)

• Entender las necesidades del cliente

PRÁCTICA:

Ejercicio 1 PROTOTIPADO

Ejercicio 2 PLANTEAMIENTO VISUAL

Ejercicio 3 APLICACIÓN DEL ESTILO

———————————–

IMPORTANTE:

* Para este taller no dispondremos de equipo para los alumnos, por los que os pedimos que llevéis vuestro propio portátil.

———————————–

PROFESOR: 

Paco Lara-Barahona – @laba

Senior UI and visual designer en The Cocktail

www.pacolaraworks.com

 

2017-05-25T16:44:10+00:00