Curiosidades de la Ballena Azul que debes SABER

La ballena azul se distingue por tratarse del animal más grande que existe en todo el mundo, teniendo un peso aproximado de hasta 200 toneladas y con unas medidas que rondan los 33 mts.

Hoy en día, al tener un proceso reproductivo bastante lento, este extraordinario animal está en peligro de extinción, ya que se estima que existen alrededor de 1.000 ejemplares a nivel global.

En esta oportunidad, queremos hablarte sobre varias de las mayores curiosidades que existen acerca de este enorme animal, por lo que si te interesa conocer más sobre las ballenas azules, deberías seguir leyendo.

Peso

Si estos animales cuentan con una característica por la cual sean populares alrededor de todo el mundo, sin duda, se trata por el hecho de que las ballenas azules cuentan con un enorme e increíble tamaño.

Y es que consiste en una especie que tiene la capacidad de llegar a tener un peso de 200 toneladas; tan solo su lengua, tiene unos 3.000 kilos de peso, no obstante, su cerebro tan solo pesa unos 7 kilos.

Los ejemplares hembras suelen demorar alrededor de 2-3 años en parir y, una vez que nacen las crías, las mismas generalmente pueden medir unos 8mt y tener un peso aproximado de 3.000 kilos.

De igual manera, cabe mencionar que a lo largo de sus primeros 9 meses de vida, pueden llegar a engordar alrededor de 4 kilos por día.

Corazón

Tan solo para que logres hacerte una idea más clara, podríamos decir que el corazón de una ballena azul suele tener un tamaño similar al que posee un Mini Cooper, teniendo un peso aproximado de 1 tonelada.

Aparte de esto, es importante mencionar también que el corazón de estos grandes animales palpita, únicamente, 6 veces por minuto y es posible escucharlo fácilmente a una distancia de hasta 3km.

Esperanza de vida

De acuerdo con algunos estudios, se conoce que una ballena azul logró vivir hasta 110 años, lo cual supone una verdadera hazaña, ya que la esperanza de vida de estos animales suele rondar alrededor de los 80-90 años.

Un dato curioso sobre este punto, es que el modo de determinar los años de vida de las ballenas azules después de su muerte resulta bastante curioso, ya que para hacerlo los especialistas suelen examinar los tapones de cera acumulados en sus orejas, debido a que con el paso de cada año se agrega una cantidad específica de capas al orificio.

Boca

Aunque las ballenas azules destacan por ser criaturas que poseen ojos realmente pequeños, lo cierto es que también logran distinguirse por contar con una boca de gran tamaño, dentro de la cual podrían caber alrededor de 100 personas con total facilidad. Sin embargo, no tiene la capacidad de tragar cantidades grandes debido a que su garganta resulta ser de un tamaño considerablemente menor.

Ranuras

De acuerdo a la luz, estos animales pueden ser de un tono gris plateado o de un gris azulado; además, cuenta con alrededor de 80-100 ranuras las cuales se encuentran entre su garganta y su pecho en una posición longitudinal.

Deja una respuesta