Cómo Combatir la RESACA

Ir de fiesta con los amigos o beber de forma social es una de las actividades favoritas de los adultos, quienes mayormente no miden la cantidad de alcohol que toman en cada ocasión, algo que al momento parece muy divertido, pero que al día siguiente es que verá lo complicado de no haberse limitado: la resaca.

Superar la resaca después de una noche descontrolada, no es igual para todos.

Algunas personas lo hacen de manera sencilla, por lo que al salir el sol ya están frescos como si nada hubiera pasado, pero otras lo pasan muy mal, y les cuesta reponerse a este estado.

Para quienes no saben  cómo combatir la resaca, en este post le estaremos diciendo algunos trucos con los cuales pueden conseguirlo, y así en la próxima ocasión evitarán en gran medida el malestar tan grande que les ha ocasionado el alcohol al día siguiente de una noche de locura.

TOP consejos para combatir la resaca

Pese a los consejos que les daremos en este post, es importante recomendarles siempre que beban con moderación, ya que es la mejor manera de combatir la resaca.

Beber agua en abundancia

Uno de los problemas de beber en exceso, es que al alcohol ser un diurético, este causa que nuestro cuerpo se deshidrate, por lo que la resaca ocasionará que el cuerpo necesite hidratarse, y es por eso que necesitaremos beber agua en abundancia, para que así este síntoma puede desaparecer.

Debido a la función diurética del alcohol, durante la noche de bebida ocasiona que vayamos mucho al baño a orinar, y es la pérdida de líquidos la que nos ocasiona la deshidratación, y el desequilibrio de nuestros electrolitos.

Si queremos conseguir reducir los efectos de la resaca o evitarlos en su totalidad, podría también ayuda beber agua mientras tomas alcohol, alternar la bebida con agua, ya que de esa forma permanecerás hidratado, pero también es bueno que al llegar a casa y antes de dormir, tomes un poco de agua para reducir el efecto de la resaca al día siguiente.

Beber agua en abundancia

No saltarse el desayuno

Seguro en alguna oportunidad te han dicho que el desayuno es muy importante en nuestra dieta diaria, pero en el caso de la resaca esa importancia se duplica, ya que uno de los síntomas de esta es el bajo nivel de azúcar que tenemos en la sangre, pero que podemos ayudar a regular con algo tan sencillo como desayunar.

Al cuerpo descomponerse a causa del alcohol, los niveles de ácido láctico aumenta, ocasionando que los niveles de azúcar en la sangre disminuyen, y eso ayuda que suframos una resaca, pero con el desayuno se puede restaurar el nivel adecuado del azúcar, mejorando además algunos síntomas que tengamos de este estado.

Para que podamos recuperarnos de una resaca, nuestro cuerpo necesita de alimentos nutritivos que incluyan proteína, grasas saludables, carbohidratos y vitaminas, por lo que en el desayuno debemos procurar incluirlos, si es que queremos superar la resaca lo antes posible.

No hay evidencia alguna de que existan alimentos en particular para combatir la resaca, pero la creencia de muchas personas es que los carbohidratos son esenciales para que absorban el alcohol que hay en el cuerpo.

Consumir antioxidantes

Al beber alcohol nuestro cuerpo sufre de estrés oxidativo, lo que ocasiona que produzca radicales libres, y es por ello que el consumo de antioxidantes puede ayudar con esto.

Distintas investigaciones han determinado que el estrés oxidativo se encuentra relacionado con muchas condiciones de salud, por lo que los antioxidantes pueden ayudar con la eliminación de los radicales libres.

Quienes consumen antioxidantes al sufrir una resaca, consiguen que se reduzca el efecto negativo que ha tenido el cuerpo en su cuerpo, así que es una buena opción para que no sea más un problema.

Algunos de los alimentos que contienen antioxidantes y que ayudan a combatir la resaca son:

  • Jengibre
  • Uvas
  • Zanahorias
  • Semillas
  • Granadas
  • Nueces
  • Chocolate amargo
  • Espinaca
  • Cerezas
  • Bayas

Tomar café y té

Tomar café y té

También resulta muy efectivo para combatir la resaca beber café, té y otras bebidas que contengan cafeína, ya que estas actúan como estimulantes y ayudan a mejorar la fatiga que sentimos durante la resaca.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que las bebidas con cafeína también con diuréticos, por lo que su consumo en lugar de ayudar a combatir la resaca, pueden causar que la deshidratación en el cuerpo empeore.

Ahora que conoces cómo combatir la resaca, en la próxima oportunidad que pases por ese mal momento, sabrás que acciones te pueden ayudar a superarlo, pero siempre te recomendamos que bebas con moderación, sin excesos.

Deja una respuesta