Lean Startup Circle

Si no controlo mi negocio me la pego. ¿Qué controlo?

23 de Octubre de 2014 de 12:00h a 13:30h

El  23 de Octubre visitará nuestro espacio la comunidad Lean Startup Circle, en este caso para hablar de que es aquello que debemos conocer para controlar nuestro negocio.

En la mayor parte de los casos, cuando se lanza un nuevo negocio, una nueva idea o se quiere innovar en una empresa ya consolidada, el principal problema con el que se encuentran los creadores es cómo captar nuevos clientes (y mantener los que ya se tengan), estableciendo lo que se denominan ciclos de venta o de captación de clientes (el famoso “embudo”, o funnel, de ventas) que permitan vender repetitivamente y crecer.

¿De qué se trata?

Esta charla describe cómo las empresas y los nuevos negocios B2B (que venden a empresas) pueden crear y mejorar sus embudos (ciclos) de captación o adquisición de clientes con una metodología centrada en el cliente que permita medir y analizar esos embudos y el proceso de venta.

¿Qué aprenderás o repasarás?

  • Saber en qué fijarte para saber si tu idea de negocio va bien.
  • Identificar qué medir.
  • Saber qué es lo que está pasando utilizando las MÉTRICAS de los PIRATAS (AARRR, o Pirate Metrics, de Dave McClure). O sea, cómo incorporar en un negocio B2B las métricas de Adquisición (o Captación), Activación, Retención, Referencias (o Viralidad), Retorno (o Ingresos).

¿Qué más debes saber?

Kunlabori somos una comunidad tecnológica que conecta los recursos necesarios para los proyectos de autónomos, freelances, pymes o startups.

Nuestro objetivo es fomentar el desarrollo del ecosistema emprendedor en proyectos con marcado componente tecnológico.

Basamos toda nuestra acción en el fortalecimiento de la Comunidad Kunlabori para poder construir el mundo que queremos. Un mundo autosuficiente donde la clave consiste en materializar nuestras ideas y sueños a partir de un entorno donde todo permita la colaboración efectiva y el compartir experiencias para alcanzar el éxito.

Por todo esto ofrecemos este taller totalmente gratis hasta completar el aforo.

¿Dónde?

Calle Eduardo Vicente 7, 28002 Madrid.

¿Qué es Lean Startup Circle?

Lean Startup Circle Madrid, en unión con todos los Circles del mundo, se dedica a aplicar el pensamiento Lean Startup y a construir el liderazgo de Lean Startup. NO NOS DEDICAMOS A HABLAR DEL LIBRO DE ERIC. En nuestros eventos intentamos ayudar a aplicar lo que Eric, Ash, Steve, y muchos otros recomiendan para que puedas construir tu proyecto y tener éxito.

Unimos a la comunidad Lean Startup de Madrid utilizando varios formatos (incluyendo los lúdicos, cerveza por delante) para aprender unos de otros. ¿Qué funciona? ¿Es Lean Startup sólo una moda? ¿De verdad puede ayudar al éxito de los negocios?

Trabajamos juntos empresarios veteranos y emprendedores, con proyectos de todo tipo (tecnológicos o no). Y con ganas de compartir y de recibir ayuda.

 

Apúntate Aquí!

 

¡Bienvenido a Kunlabori! tu comunidad tecnológica al servicio de tu proyecto.

2017-04-12T13:16:46+00:00